Decano de Ingeniería integra Comisión de Pares Evaluadores de MERCOSUR

Peter Backhouse Erazo,  Decano de la Facultad de Ingeniería y académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío,  participó como par evaluador en un Proceso de Acreditación Internacional, ejecutado en Sao Paulo, Brasil, entre  los días 5 y 11  de mayo de 2013.La invitación fue  realizada por ARCU SUR,  Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias,  reconocido por  el Mercosur, para  acreditar la carrera de Ingeniería Civil del Centro Universitario de MAUA,  perteneciente al  Instituto Mauá de Tecnologia – IMT, fundado en 1961 y que se encuentra localizado en São Caetano do Sul, donde  imparte programas de pre y post grado.
El Instituto Maua de Tecnología, donde está inserta la Escuela de Ingeniería, tiene como misión principal el desarrollo de tecnología para resolver problemas específicos de la Industria. Desde sus inicios se ha generado un espacio común donde convergen ingenieros de experiencia y destacados académicos, quienes realizan investigación conjunta orientada a desarrollar aplicaciones que van en directo beneficio de la industria local. Como parte de su modelo formativo, los alumnos de la Escuela de Ingeniería realizan estadias de trabajo en el instituto, actividad que les permite conocer la problemática local y aportar con soluciones desde su ámbito de competencia. Los programas de pregrado en Ingeniería que imparte el IMT son: Ingeniería Civil, Ingeniería de Control y Automatización, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Producción e Ingeniería Química.