Continúan los coloquios en Ingeniería Civil Industrial UBB

Como ya es tradicional y como una forma de apoyar a los alumnos en sus distintas etapas de formación, Luis Ceballos, académico del Departamento de ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios, ha organizado durante el año, diferentes coloquios a cargo de profesionales de distintos rubros y empresas y que además, son ex alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío.
La cuarta versión, realizada la primera semana de noviembre y organizada en el marco de la asignatura Gestión de Operaciones, estuvo a cargo de Valeria Rebolledo B. Jefe de Gestión, en Planta de Remanufactura  Cholguan de la empresa Arauco.

En la oportunidad, la profesional conversó con treinta y cuatro alumnos relatando su experiencia en la Planta, desde su ingreso mientras era estudiante y posteriormente su experiencia como profesional contratada por la empresa. Además
“Estos coloquios son muy interesantes porque los invitados que fueron alumnos en algún momento, comentan que las inquietudes que tienen los alumnos de hoy, son las mismas que ellos tenían cuando eran alumnos, entonces se produce un intercambio significativo de experiencias”. Indicó Luis Ceballos
Además, la  invitada conversó respecto de cómo avanzó en su carrera profesional en la empresa, comentando que primero asumió la Jefatura de Excelencia Operacional, cargo en el que estuvo tres años y que hoy tiene a cargo la Jefatura de Gestión de la planta, teniendo bajo su responsabilidad,  un equipo de persona donde participan Ingenieros Civiles Industriales, entre otros. En la ocasión también señaló que junto a su equipo de trabajo, obtuvieron el Primer Lugar del Concurso Latinoamericano de Excelencia Operacional, premio en el que  concursan todas las plantas de la empresa Arauco.