Con diferentes actividades se celebró día Nacional de la Ingeniería

Como todos los años, este 2015 se organizaron diferentes actividades académicas y recreativas en la Universidad del Bío-Bío, a través de la Facultad de Ingeniería, en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Ingeniería”, el 14 de mayo, fecha en que se recuerda un importante operativo de remoción de escombros, reconstrucción y habilitación de los servicios destruidos tras un devastador terremoto ocurrido el 13 de mayo de 1647, en la zona central de nuestro país.
Una de las actividades que se realizó este año, fue la charla “Smart Cities, Oportunidades de Investigación, desarrollo e Innovación”, tema emergente y en boga que busca solucionar los principales problemas a los que se ven enfrentados diariamente los ciudadanos, logrando que las personas mejoren su calidad de vida.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Patricio Alvarez M. académico y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de nuestra casa de estudios, experto en el tema abordado. La actividad se realizó en el Auditorio Hermann Gamm y fue una instancia que reunió alumnos, académicos y personal administrativo. La charla puede ser visualizada desde http://vcenter.reuna.cl/videos/video/1661/.
En la ocasión, el Decano Sr. Peter Backhouse indicó que “la mayor contribución a la calidad de vida que disfrutamos actualmente es realizada por los profesionales de la Ingeniería. El sistema de transporte, el manejo de desechos, la generación y distribución de energía, las edificaciones, los sistemas inteligentes son una muestra. Entonces, desde esta perspectiva podríamos decir que el objetivo de la Ingeniería es dar un servicio a la humanidad y éste se concreta con fé, esperanza y pasión”, señaló.
Un elemento importante de destacar y que  fomenta el  espíritu del estudiante de Ingeniería Civil Industrial  UBB, fue que alumnas de primer año de la carrera entregaron a los asistentes de la charla, un pequeño regalo hecho por ellos y que quedará como recuerdo del día de la celebración de la Ingeniería 2015, bajo el lema “Un ingeniero es una máquina para convertir café en proyectos”.
Para Paola Aguilera, Catalina Carrizo y Daniela Cisternas , tres de las estudiantes gestoras de la idea, “Fue una experiencia muy positiva, sobre todo al ver la recepción de los académicos de un recuerdo por el Día Nacional de la Ingeniería, fecha que por lo demás desconocíamos y que esperamos celebrar en algunos años más ya como ingenieras tituladas”,  “Resulto algo simpático, que nos permitió compartir con profesionales de otras disciplinas de la ingeniería”(fotografías : www.ubiobio.cl)

• Con diferentes actividades se celebró día Nacional de la Ingeniería