Coloquio con alumnos permite acercarlos a la realidad laboral

Ulises Figueroa Olave, Ingeniero Civil Industrial de la  Universidad del Bío-Bío;  Magister en Administración de Salud; MBA en Administración y actual Gerente de Operaciones en  Empresas Mas Vida, fue invitado por el académico del Departamento de Ingeniería Industrial Luis Ceballos Araneda,  a participar en un coloquio organizado especialmente para los alumnos, en el marco de la asignatura Gestión de Operaciones, dictada en quinto año de la carrera.
El invitado, quién además es miembro del Directorio de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, COALIVI, tuvo como misión principal transmitir la experiencia laboral adquirida en los años de ejercicio y motivar a los alumnos a desarrollar habilidades necesarias que les permitan desenvolverse con éxito como profesionales.
“Para nosotros es muy importante disminuir la brecha que existe entre la vida del estudiante en la universidad y la transición al mundo laboral. Es por ello que en algunas asignaturas se realizan pasantías en organizaciones y en la que dicto yo, Gestión de Operaciones, me preocupo de invitar a profesionales que ocupan cargos relevantes en empresas e instituciones, para que conversen con los alumnos y les cuenten de primera fuente la experiencia profesional desarrollada por ellos”. Indicó el académico Luis Ceballos.
Esta actividad corresponde a un ciclo de coloquios que se organizará durante el año en el marco de la signatura Gestión de Operaciones.

• Coloquio con alumnos permite acercarlos a la realidad laboral