Protocolizar los cargos asociados al Centro de Titulados de Ingeniería Civil Industrial, Capiulo Concepción y definir la planificación de las actividades que se realizarán durante el año, fueron los objetivos abordados en la Primera reunión sostenida por los miembros del directorio del Centro de Titulados, definidos en el Primer Encuentro de titulados realizado el pasado viernes 6 de junio, en el Club Concepción.

En esta primera reunión, realizada el día jueves 12 de junio en dependencias de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, se nombró a Ángela Fuentes de la Fuente, como presidenta del mismo; Vicepresidente, Cristian Carrasco Valenzuela; Secretario José Parada Aguilera; Tesorero Claudio Ramos Toloza;  Directores Cristian Soto Herrera; Sandra Ferreira Muñoz; Fabián Sanhueza Venegas y María Renee Zambrano Villaseñor.
La directiva definió como objetivos prioritarios el fortalecimiento del Centro de Titulados a través del potenciamiento de las redes de contacto y presencia en actividades propias y de la institución.  Otro de los ejes que se está discutiendo es la forma de ser autosostenibles en el tiempo, donde surge el interés de propender por la constitución jurídica del Centro de Titulados y poder optar a fondos que permitan la creación de espacios de participación entre titulados y escuela/universidad.

“Nos gustaría que nuestro equipo sea un apoyo permanente en la inserción laboral de un recién egresado visualizando nuevas necesidades y creando vínculos permanentes entre los titulados de ICI -UBB para las nuevas oportunidades que surgen cada día.   Me agradaría que pudiésemos tener un espacio donde los Titulados ICI encuentren información de interés relevante y global y así ir formando y consolidando una red potente y consolidada de Ingenieros Civiles Industriales de la UBB”. Señaló Ángela de la Fuente, presidenta del Centro de titulados.

Por su parte Iván Santelices, Director de Escuela de Ingeniería Civil Industrial señalo que "Este es un importante hito, tanto para mí en lo personal, como para la carrera porque permitirá un funcionamiento coordinado y activo por parte de los titulados, acercándolos en el proceso a su Alma Mater, convirtiéndose así en un vínculo fuerte de las temáticas laborales actuales con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial. Y para la planta académica nos permitirá volver a tener contacto con actuales colegas que en su tiempo fueron estudiantes con los que en mi rol de docente y actual director de escuela se han forjado vínculos de amistad".

El día 27 de junio se reunirán en Santiago otro grupo de ex alumnos donde se pretende también conformar otro Centro de Titulados.

• Centro de Titulados de Ingeniería Civil Industrial realizó su primera reunión de Directorio