Alumnos implementarán importantes Proyectos

Dos importantes premios del Fondo para el Desarrollo Estudiantil, FADE, fueron adjudicados por alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad.El primero, patrocinado por la Biblioteca Municipal de Concepción, a través de su director Alejandro Mohivilivich Gratz y cuyo monto total es de $1.020.010, permitirá crear un  espacio denominado Rincón de Lectura y Cultura, cuyo objetivo es transformarse en un área de acercamiento entre funcionarios, docentes y alumnos y, en un medio para  difundir por escrito, investigaciones del área; ofertas laborales; revistas científicas; noticias de actualidad y contingencia nacional e internacional.
El segundo premio cuyo monto total es de $ 642.800, permitirá implementar un sistema de Lockers, que entregue a los estudiantes un espacio seguro para guardar su material académico y personal, logrando de esta forma, incrementar su participación en actividades no académicas, además de integrar a los alumnos de régimen vespertino a los beneficios asociados al régimen diurno. Este proyecto fue patrocinado por las unidades de la Universidad, Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación sede Concepción, Departamento de Extensión y Programa de inducción y adaptación a la vida Universitaria. En ambos proyectos, el Departamento de Ingeniería Industrial, DII, facilitará espacio del edificio a los alumnos de la carrera, para que puedan implementar, tanto el Rincón de Lectura y Cultura, como los Lockers.