Alumnos del programa de Magíster en Ingeniería Industrial participaron en ELAVIO 2019

Actividad realizada en la ciudad de Lleida, España.

Un total de 5 alumnos representaron a nuestra universidad en este evento académico/social organizado por La Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa. Yamil Avello, Grace Sáez, Giovanni Campuzano, Luis Martínez y Alan Osorio vivieron la experiencia de compartir una semana con otros jóvenes investigadores, del área de la investigación operativa, pertenecientes a diferentes países de Latino-America. Al respecto Luis comenta que “Los cursos dictados dentro de la escuela fueron muy motivantes e interactivos, me permitieron entender técnicas que antes me parecían muy lejanas”. Además este indicó que “dentro de la escuela no solo se desarrollan actividades académicas, sino que hay instancias de camaradería como disfrutar un partido de fútbol, paseos por la ciudad y muchos otros… realmente es una experiencia inolvidable”.

Por otro lado Alan indica que “esta fue la mejor experiencia académico/social de mi vida; la oportunidad de conocer a tus colegas o futuros colegas en una instancia algo más informal te da paso para generar un lazo mucho más estrecho que lo que te permiten las conferencias estrictamente académicas. Finalmente este mismo agrega que “es una actividad que le recomiendo a todo aquel que desee seguir el camino de la investigación”.