Alumno del Programa Magister en Ingeniería Industrial obtiene Beca CONICYT

El ex alumno de la Universidad del Bío-Bío, Hernán Lespay Rebolledo, obtuvo recientemente la beca CONICYT que otorga la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica que le permitirá cursar el Doctorado en Sistemas de Ingeniería en la Universidad de Chile, así lo informó Claudia Bañados Castro, directora del Departamento de Ingeniería Industrial.
Lespay  Rebolledo, se tituló de Ingeniero Civil Industrial en  abril de 2013 y obtuvo el grado de Magíster en Ingeniería Industrial en diciembre del mismo año. Tanto su memoria como su tesis de grado fueron dirigidas por el académico Dr. Carlos Obreque Níñez, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial, y por el Dr. Mario Ramos Maldonado, profesor asociado del Departamento de Ingeniería en Maderas de la misma casa de estudios.
Es importante destacar que el resultado de su trabajo de tesis, fue aceptado en el X Encuentro Nacional Optima, congreso que se realizó en la Universidad de Concepción entre el 27 y el 30 de octubre del año 2013. En tal evento expuso el tema “MICROSITING: El Emplazamiento de Turbina Eólicas”.
Además, Hernán Lespay R., junto a sus profesores guías se encuentra escribiendo el artículo “An integer linear programming model to solve the wind turbin layout problema” que está en la etapa de traducción y que pronto será enviado a la revista Renewable Energy.
Otro logro importante de destacar es que Lespay obtuvo financiamiento de INNOVA BÍO BÍO a través del concurso Convocatoria de Apoyo a la Realización de Tesis, durante el año 2012.
“Para nosotros como Departamento, es un gran orgullo que sus alumnos obtengan reconocimiento nacional por sus méritos académicos y por supuesto, felicitamos a Hernán  Lespay y le deseamos el mayor de los éxitos en sus estudios de doctorado”. Señaló Claudia Bañados C.