Académicos Departamento de Ingeniería Industrial miembros del Comité Editorial Revista Científica

Leticia Galleguillos P. e Iván Santelices M. Académicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío, fueron invitados a formar parte del Comité Editorial de la revista Arista: Ciencia e Ingeniería, medio de divulgación Científica editada por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, México.
Iván Santelices M. destacó las palabras del Editor en Jefe de la Revista Aristas, Doctor Juan Andrés López B. quien señaló que dicho medio es una creación inspirada en la revista Ingeniería Industrial, editada por la Universidad del Bío-Bío. “Esto refleja que los esfuerzos de los académicos y del departamento en los últimos años por darle importancia a la revista son reconocidos por la comunidad científica del área”. Indicó Santelices. Aristas: Ciencia e Ingeniería, en su primer número incluye artículos de corte científico y de ingeniería en las áreas de Ingeniería Industrial, Química, Ambiental y Biológicas. Dentro del los temas a destacar se encuentran, Modelación de un Sistema Rotatorio de Membranas, para separar compuestos oleosos, en la industrial metal-mecánica, Análisis de Simulación en los Procesos de Servicio al Cliente en una institución financiera, utilizando el Software Arena, Farmacogenética de Isoniazida, desde la estructura de la enzima NAT2 hasta el fenotipo acetilador lento y, finalmente el tema, Calidad de agua de manantiales urbanos en la ciudad de Tijuana.La incorporación al Comité Editorial de la revista, se enmarca dentro de un Convenio de Colaboración Mutua entre la Universidad Mexicana y la Universidad del Bío-Bío.