Académicos de Ingeniería Industrial participaron de Congreso internacional

Desarrollado en Cancún, México

Académicos de Ingeniería Industrial participaron de Congreso internacional
Académicos de Ingeniería Industrial participaron del Congreso INFORMS 2019 International, desarrollado en Cancún, México. Al respecto, el académico del Departamento, Dr. Rodrigo Linfati, explicó que el congreso está enfocado en el área de investigación de operaciones, una de las áreas principales de la disciplina de Ingeniería Industrial, “es un evento en el que participaron cerca de 700 personas, de todo el mundo, donde participan los investigadores que son referentes en materia de investigación”. El Dr. Linfati expuso el trabajo “Comparación de metaheurísticas para el problema de ruteo de vehículos eléctricos”

Por su parte el Dr. Guillermo Latorre expresó que, “participar en este tipo de eventos, junto a investigadores internacionalmente reconocidos, permite obtener sugerencias y críticas constructivas acerca del trabajo en proceso, logrando potenciar la investigación en desarrollo”. El Dr. Latorre expuso el trabajo “Scheduling of operating rooms considering delays, overtime and cancellations”.

En el Congreso INFORMS 2019 International, los asistentes intercambiaron ideas sobre temas clásicos cubiertos por Investigación de Operaciones y Analytics, en importantes áreas como son los servicios, la logística y transporte, y la gestión de la cadena de suministro, así como los nuevos desafíos que presenta la creciente disponibilidad de datos y su posible aplicación. a áreas no tradicionales como el medio ambiente, los sistemas de salud, los deportes y la gestión de desastres.


  • 1
  • 2