Académicos dan a conocer experiencia española en renovación curricular

Académicos dan a conocer experiencia española en renovación curricular
Jefes de carrera de la Facultad de Ingeniería dieron a conocer los principales aspectos de la pasantía académica que realizaron en las universidades Politécnica de Madrid (UPM) y Nacional de Educación a Distancia (UNED), además de la presencia en el Congreso Internacional de Experiencias Innovadoras de la Universidad de Cádiz, en España.
La primera pasantía fue realizada por los jefes de carrera Franco Benedetti, de Ingeniería Civil; John Correa, de Ingeniería de Ejecución en Electrónica; Luis Muñoz, de Ingeniería de Ejecución en Electricidad; Gerson Rojas, de Ingeniería Civil en Industrias de la Madera; Raúl Vera, de Ingeniería Civil en Automatización; Richard Verdugo, de Ingeniería Civil Mecánica; Iván Santelices, de Ingeniería Civil Industrial; y la docente del departamento de Ingeniería Industrial, Jenny Saldías.

La pasantía es la primera de tres que realizarán académicos de la Facultad, como parte de la etapa de capacitación en renovación curricular y metodologías activas de aprendizaje del proyecto Mecesup UBB 0702 “Capacitación docente para la renovación curricular de los programas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío: Hacia un modelo centrado en el alumno”.

La actividad comenzó con la intervención de la directora del proyecto, académica Claudia Bañados, quien hizo una completa revisión del cumplimiento de los objetivos y avances del proyecto.

Posteriormente, la académica Jenny Saldías, se refirió a la experiencia en métodos activos de aprendizajes en las universidades españolas, señalando que éstas fueron seleccionadas por los resultados exitosos que han tenido en sus programas.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del docente Iván Santelices, quien informó sobre las conclusiones a las que llegaron luego de las reuniones sostenidas en las instituciones extranjeras, en especial sobre algunos aspectos que se podrían aplicar en nuestra Universidad, dada la experiencia española.


  • Académicos dan a conocer experiencia española en renovación curricular