Académico Publica su segundo artículo Scielo

Carlos Torres Navarro, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bio-Bío, en las disciplinas de Gestión de Calidad y Gestión Productiva, además de Profesor guía de numerosas memorias relacionadas con diferentes Sistemas de Gestión de Calidad y Producción, publicó recientemente, su segundo artículo Scielo en una importante revista Cubana.
Se trata de la Publicación denominada “Orientaciones para implementar una gestión basada en procesos”, cuyo objetivo es describir e interpretar antecedentes sobre la utilización del enfoque de procesos en las organizaciones. Dentro de las conclusiones obtenidas tras la investigación y que se detallan en el artículo,  se encuentra lo siguiente; la conceptualización de procesos es más clara cuando se esclarecen sus ámbitos de acción; una adecuada representación gráfica del enfoque de procesos facilita su comunicación cuando sus sub procesos se diseñan y organizan debidamente en función de sus procesos estratégicos, operativos y de apoyo; la eficiencia del enfoque se puede reflejar si los subprocesos crean valor y su despliegue incluye las cuatro etapas del ciclo Deming.
El artículo fue publicado en La revista Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, Cuba. Es una revista que se encuentra indizada en Scielo, Latindex, y Dialnet y tiene como misión publicar los resultados originales de las investigaciones científicas y aplicaciones más importantes y recientes en el campo de la Ingeniería Industrial, realizadas en centros de investigaciones, tanto de Cuba como del extranjero.
Los datos del artículo anterior, son:
Torres, C., &  Cárdenas, H. (2013, Junio). Sistema de indicadores académico para el monitoreo de un proceso de acreditación en una carrera de ingeniería industrial.   Revista Universidad, Ciencia y Tecnología. Volumen 17, N° 67. Venezuela. Recuperado de http://www.poz.unexpo.edu.ve/postgrado/uct/revista/index.php/uct/article/viewFile/257/210