Académico participa en emotiva ceremonia de conmemoración

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial, Carlos Torres M. participó de la ceremonia de conmemoración de 13 años de la partida de los alumnos Omar Bascur, Sergio Henríquez y Rodrigo Villalobos, fallecidos en la IV expedición a la Cordillera Blanca del Perú.
Cabe recordar que Omar Bascur, ex alumno de la carrea de Ingeniería Civil industrial, junto a sus compañeros murió como consecuencia de una avalancha que los hizo caer de la pared de hielo norte del nevado Huandoy, ubicado a 400 kilómetros al noreste de Lima.
La madre de Omar Bascur, también presente en la ceremonia, se sintió muy complacida que en la conmemoración participara un representante del Departamento de Ingeniería Industrial. “Ella me señaló que Omar siempre consideró, como única preferencia,  ingresar  a la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, aun cuando tenía  otras opciones al  momento de postular”. Relató el académico.
La ceremonia, que se lleva a cabo todos los años, fue organizada por el Club de Montaña RAUBB, Rama de Andinismo de la Universidad del Bío-Bío y fue realizada a un costado del gimnasio donde se encuentra el memorial el que se encuentra actualmente restaurado. Posteriormente los asistentes compartieron en una emotiva recepción organizada.

• Académico participa en emotiva ceremonia de conmemoración