Académico participa en Congreso Internacional, avalado por su experiencia en el tema.

“Herramientas para modelar e innovar en el diseño y rediseño de unidades clínicas” fue el tema que abordó el Dr. Francisco Ramis, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad y Director del Centro Avanzado de Simulación de Procesos, CASP, en el 6° Congreso de Infraestructura Hospitalaria, realizado los días 6, 7 y 8 de agosto.
El congreso, organizado por la sociedad de Arquitectos Hospitalarios, fue realizada en el Club Manquehue en Santiago e inaugurada por el Sr. Sergio Teke, Asesor de Inversiones de la Ministra de Salud. Congregó  a arquitectos, ingenieros y profesionales del área de la salud de todo el mudo, especializados en el desarrollo de infraestructura hospitalaria, así como a gerentes y administrativos a cargo de servicios clínicos y hospitalarios.  El evento ofreció a sus asistentes conferencias sobre nuevas tecnologías, equipamiento médico, eficiencia energética, construcción, edificación y diseño de centros hospitalarios. Asimismo, sirvió como plataforma de negocios y de establecimiento de redes.
El académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad fue invitado a presentar lo que se ha desarrollado al alero de los proyectos FONDEF en el CASP. "La hipótesis que se desarrolló en la charla es que la introducción de un enfoque de procesos que integre flujos (personas, equipos e insumos) en la etapa de diseño, permitirá la construcción/normalización de instalaciones hospitalarias con una clara orientación al paciente (cliente) resultando en menores tiempos de ciclos y mayor seguridad clínica”. Señaló Francisco Ramis.