Académico expuso en Jornadas de Educación en Ingeniería Industrial realizadas en Argentina

En el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI II) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de  Argentina, Iván Santelices  M., Director del la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío Bío, realizó una estadía como profesor visitante en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina.
En la ocasión, el académico fue invitado a exponer en las primeras jornadas de Educación en Ingeniería Industrial en el Nordeste Argentino, oportunidad en la que dictó los talleres sobre Logística Integral y Herramientas para la mejora de la calidad en educación superior; además de exponer sobre actualidad y tendencias de la Ingeniería Industrial en Chile. También tuvo la oportunidad de reunirse con directivos y académicos de las universidades trasandinas. Esta actividad que contó con cerca de 150 asistentes en la ciudad de Obera, Misiones, tuvo como objetivo, consolidar un espacio de reflexión y debate sobre la problemática de Ingeniería Industrial y promover la investigación asociada a la disciplina. Fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional del Chaco Austral, únicas instituciones que actualmente ofrecen la carrera en el Nordeste argentino, comprendido por las Provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Es importante recordar que esta actividad además se enmarcó en el convenio de colaboración académica, científica y cultural suscrito por la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, la Universidad Federal de Santa María, Rs, Brasil, y la Universidad del Bío-Bío, Chile.