Académico expone en seminario sobre Innovación y Emprendimiento

Académico expone en seminario sobre Innovación y Emprendimiento
Entregar claves que apoyen el inicio y consolidación de negocios exitosos, fue uno de los objetivos que se propuso la Dirección de Postgrado y el Área de Administración y Negocios de INACAP, al realizar recientemente el Seminario de Innovación y Emprendimiento: “Creatividad, descubrimiento y redes de negocio”, instancia que reunió a más de 150 personas en la Sede Apoquindo de esa institución y en la que participó como expositor, el académico del Departamento de Ingeniería Industrial, Camilo Peña Ramírez.En la oportunidad, fueron cuatro los profesionales que abordaron diferentes tópicos relacionados con la temática central del evento.  Gonzalo Flores Sepúlveda dictó “Creatividad en procesos de innovación”; el Business Manager de INNSPIRAL, Ricardo Cea Domínguez, abordó “Innovación abierta: método efectivo para conectar emprendedores y empresas”; por su parte el Director Ejecutivo de Innmomentum, Leonardo Mena Coronel se refirió a “Planificación basada en el descubrimiento “y por último, el docente Camilo Peña Ramírez expuso el tema, “Gestión de redes de negocios y escalabilidad empresarial”.
“La Gestión de Redes de Negocios es una habilidad clave para la transición desde la identificación de la oportunidad de negocio, hasta la explotación de ésta y en definitiva marca la consolidación de la nueva empresa. Esto fue lo central de la exposición”. Indicó el académico.  En el seminario participaron empresarios, emprendedores, ex-alumnos de INACAP, diversos emprendedores asociados a ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile y también de otras organizaciones.
“Fue bastante exitoso el evento en general, muy bien organizado y buena convocatoria. El tema de Redes de Negocios le pareció muy bien a la audiencia y es posible que se presente ante la ASECH en una oportunidad cercana”. Indicó el académico.


  • Académico expone en seminario sobre Innovación y Emprendimiento
  • Académico expone en seminario sobre Innovación y Emprendimiento