Académico expone en importante Congreso Internacional

Rodrigo Linfati, Académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío-Bío participó recientemente como expositor en el Congreso Internacional, Industria y Organizaciones: Logística para la Competitividad, CIIO organizado por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá los días 21 y 22 de agosto.
Uno de los objetivos de este congreso es promover la vinculación entre la academia, empresas, gobierno y la ciudadanía, en temas relacionados con la logística, buscando siempre la generación y transferencia de conocimiento, a través de la divulgación de investigaciones e innovaciones propuestas por los estudiantes de posgrado de diferentes universidades.
En el marco de este Congreso, el académico expuso el tema “Un algoritmo basado en Búsqueda Tabú Granular para el Problema de Balanceo de Bicicletas Públicas usando Múltiples Vehículos”, trabajo realizado en conjunto con John Willmer y Bernardo Cuevas. En términos sencillos este trabajo busca generar una solución adecuada que permita mejorar la distribución de bicicletas en los espacios públicos logrando que no exista déficit en los puntos de entrega. Todo ello apuntando al aumento de uso de este vehículo menor, sobre todo en países Europeos.
En la ocasión también fue invitado como profesor visitante por el Departamento de Ingeniería Civil e Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali a trabajar en investigación con el Dr. John Willmer Escobar, con quien ya ha desarrollado diversos artículos científicos publicados,  relacionados con el tema de ruteo de vehículos, problema de empaque,  logística y otros.