Académico del DII, único profesor Chileno invitado a exponer en Congreso Internacional

El académico del Departamento de Ingeniería Industrial y Director del Centro Avanzado de Simulación de Procesos, CASP, Francisco Ramis Lanyon, fue invitado a Dictar una Conferencia Magistral y un taller en el área de simulación de procesos, en el marco del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, organizado por la Universidad Distrital José Caldas de Colombia.El académico, quién expuso el tema “Avances en Modelamiento y Simulación de Procesos en el área de la Salud: Una Oportunidad para Ingenieros Industrial”, además de participar como expositor llevó a cabo una importante agenda de actividades de socialización, intercambio de contactos,  de redes de trabajo, entre otras cosas.
“Este congreso fue una buena oportunidad para hacer contactos con académicos, con  alumnos, posibles postulantes al magister en Ingeniería Industrial que el Departamento imparte; fortalecer aún más los vínculos con la Universidad Distrital, con la que ya se tiene un convenio de colaboración; dar a conocer el Departamento y la Universidad; conocer las diferentes temáticas  presentadas en el congreso y obviamente difundir el quehacer de la Revista de Ingeniería Industrial”. Señaló el académico.
El evento realizado la última semana de Octubre donde también expusieron invitados de Europa, Asia y Estados Unidos,  permitió que los asistentes  participaran de una instancia de discusión  acerca de la actualidad y los avances de los desarrollos tecnológicos en los diferentes campos de la Ingeniería. Se realizaron  sesiones plenarias y paneles de expertos quienes presentaron Papers y dictaron talleres de aplicación.