Peter Backhouse Erazo




Peter Backhouse Erazo
Profesor Asociado

 
 
Doctor en Gestión Universitaria. Universidad Pablo de Olavide. España.
Magister en Ingeniería Industrial. Pontificia Universidad Católica de Brasil.
Ingeniero Civil Mecánico. Universidad de Concepción.  
 
Líneas de investigación y asistencia técnica:Gestión Universitaria, aseguramiento de calidad en educación superior, gestión de la producción, mejoramiento de la productividad.  
 
Docencia:
Métodos de Producción
Gestión de Operaciones
(56)(41) 3111295

 


Libros Publicados
  • Toro, C., Backhouse, P., & Valassina, F. (2007). El desempeño docente y sus implicancias en la formación desde la perspectiva de la calidad. En Capítulo: Modelo para la evaluación del desempeño docente. En: Evaluación del desempeño docente y calidad de la docencia, Editado por CINDA en conjunto con una Cátedra UNESCO de la Univ. Politécnica de Cataluña. 

  • Letelier, M., Toro, C., Backhouse, P., Grünewald, I., Ocaranza, O., & Loncomilla, L. (2007). Un modelo de sistema institucional de aseguramiento de la calidad. En Capítulo: Propuesta de una nuevo modelo de gestión institucional para la acreditación. En: acreditación y dirección estratégica para la calidad en las universidades, Editado por CINDA en conjunto con una Cátedra UNESCO de la Univ. Politécnica de Cataluña. 

  • Toro, C., Backhouse, P., & Grünewald, I. (2007). Implementación de un modelo de aseguramiento de la calidad universitaria. En Capítulo: Propuesta de una nuevo modelo de gestión institucional para la acreditación. En: acreditación y dirección estratégica para la calidad en las universidades, Editado por CINDA en conjunto con una Cátedra UNESCO de la Univ. Politécnica de Cataluña. 

Trabajos en Congresos
  • Backhouse, P. (2014). La Acreditación de las Carreras y Planes de Estudio como un Proceso de Generación de Conocimiento. III Congreso Internacional EDO, Organizaciones que Aprenden y Generan Conocimiento, Barcelona (España)

Proyectos
  • Backhouse, P. (2013). World-Class Engineering at Regional State Universities in the Central-South of Chile. INNOVA Chile.

  • Bañados, C., Backhouse, P. & Saldías, Y. (2011). Capacitación Docente para la Renovación Curricular de los Programas de la Facultad de Ingeniería: Hacia un modelo centrado en el alumno. MECESUP.

  • Backhouse, P. (1997). Indicadores de Gestión para el proceso de Cosecha. Fundación Chile-Grupo de Producción Forestal.

  • Backhouse, P. & Ceballos, L.  (1998). Detección de Cuellos de Botella para el Transporte Forestal en carreteras de la 7ma a la 11va región. Fundación Chile-Grupo de Producción Forestal.

  • Backhouse, P. (1998). Laboratorio de Tecnologías de alto grado de Innovación. Ministerio de Educación.

  • Backhouse, P. & Toro, C.  (2000). Modelo de Evaluación de Aprendizajes en estudiantes terminales de carreras de Ingeniería. CINDA.

  • Backhouse, P. & Toro, C.  (2001). Modelo para el Diseño y Aplicación de Indicadores de Calidad, para la Gestión Docente. CINDA.

  • Backhouse, P., Ceballos, L., Romero, R. & Roa, P.  (2002). Programa de desarrollo de proveedores (PDP). Proyecto: Desarrollo de Planes Estratégicos y Sistemas de toma de decisiones en base a costos. CORFO.

  • Backhouse, P. & Ceballos, L.  (2002). Mejoramiento de Métodos de Trabajo y determinación de Estándares de Productividad, Aserraderos Cementos Bío Bío.

  • Backhouse, P., (2002). Programa de desarrollo de proveedores (PDP). Proyecto: Desarrollo de Planes Estratégicos y Sistemas de toma de decisiones en base a costos. CORFO.

  • Backhouse, P.  (2002). Mejoramiento e Innovación en la formación profesional de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío. MECESUP.

  • Backhouse, P., Ceballos, L., Romero, R., Roa, P. & Ramirez, M. (2004). Evaluación del CFT Lota - Arauco.

  • Bañados, C. & Backhouse, P.  (2008). Capacitación Docente para la Renovación Curricular de los Programas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío: hacia un modelo centrado en el alumno. MECESUP, UBB0702.

  • Bañados, C., Backhouse, P. & Saldías, Y. (2009). Capacitación Docente para la Renovación Curricular de los Programas de la Facultad de Ingeniería: Hacia un modelo centrado en el alumno. MECESUP.